Bienvenidos!!!!!

Os doy la bienvenida a este blog,

donde la única pretensión es mostrar que

de un buen plato puede salir otro, sino igual, mejor!!!!!.

Lo importante es la imaginación que puedas tener, las ideas que puedas aportar y las ganas que tengas de disfrutar!!!


jueves, 1 de julio de 2010

Hoy, vamos con algo de mi tierra!!!!






Que no!!! que no he desaparecido!!!! Ya me gustaría a mi, tener el tiempo q tienen otras personas para dedicarle mas tiempo al blog, pero bueno....por el momento es lo q tengo y tampoco voy a desaprovecharlo, así q vamos con otro de mis reciclajes q en esta ocasión va dedicado a mi tierra "ASTURIAS". Como sabéis, nuestro plato estrella es la Fabada q entre otros ingredientes lleva lo q aquí se llama "el compango" q no deja de ser carne y embutidos q acompañan a determinados platos como los cocidos y la fabada. Y sirven para proporcionar tanto sabor como para suministrar parte de la ingesta de grasas y proteinas.

En las dos fotos inferiores tenéis, a la derecha, el compango (chorizo, morcilla, lacón, tocino, y carne de cerdo, en este caso) En a la izquierda, véis todo este compango picadito a cuchillo bien menudito y unas patatas cocidas. Bien, pues lo he puesto todo en un bol, añadí cebollita picada finita, tomate frito y un chorro de ketchup, sal, un chorro de nata, un par de huevos y pimienta molida. Lo trituré con la turmix y lo puse en un molde previamente untado con mantequilla. Lo tapé con papel albal y al baño maría en el horno hasta q lo pinché y salía cuajadito, pero sin dejarlo tieso, para q al untarlo en las tostas resultase cremosito. El resultado, lo podéis ver en la foto superior.
En el momento de hacerlo, pensé....a ver q sale de aquí....y la verdad q me llevé una gran sorpresa. Me gustó mucho y a las personas q se lo dí a probar también. Así q pensé, bueno...ya tengo una entradita q acompañada con mayonesa, salsa rosa será estupenda. Lo q no lo he probado es con salsa de queso, pero para la próxima vez q lo haga, lo probaré.
Y hasta aquí, el reciclado de hoy. Espero q os guste!!!!!!

8 comentarios:

  1. Por fin! Bueno, no conozco mucho de tu región, pero si conozco la fabada y ese "compango" que tu hablas. Pero tiene una pinta muy buena!

    ResponderEliminar
  2. Por fin!!! otra recetita, esta si que me sirve mucho, yo soy Asturianina, asi que copiaremos.
    Tiene buena pinta, asi que mejor sabra

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo 1, si, la verdad es q no tengo todo el tiempo q quisiera para poder dedicarselo al blog. Pero se hace lo q se puede. He de confesar q cuando lo estaba preparando no sabía el resultado, pero buen bueno y sabroso q es lo q mas importa.

    ResponderEliminar
  4. A ver, asturianina, es una buena manera de aprovechamiento cuando tienes sobras como esa. Estaba muy bueno, la verdad!!!!

    ResponderEliminar
  5. Amparo!! tu blog " yo cocino..yo reciclo" es maravilloso!!
    todos los ingredientes parecen no ser " sobras" de nada!..me gustó mucho la receta última que presentaste!! con todo el " compagno" cortadito y la cebolla.y luego la crema de leche!!! ¡ eres una genia!!!!!!
    Un abrazo!
    María, la chica de los pies!

    ResponderEliminar
  6. Lo lograste Chica de los pies!!!!! Bueno, a ver, aunque sean restos de un plato anterior, no quiere decir q este "guarrillo". Yo lo guarrillo lo tiro a los animales, q también comen. Pero si voy a aprovechar algo, tengo por costumbre guardarlo con todo el cuidado necesario para posteriormente echarle mano. Y ahora tu me dirás....yo también y estoy segura q así es. De genia nada...a veces también algunas cosas no me salen como yo espero, y es así como se aprende no???? como decía mi madre "haciendo y deshaciendo va la niña aprendiendo"!!!!! Otro abrazo para ti!!!!

    ResponderEliminar
  7. He probado la receta, nos hemos chupado hasta los dedos. Lo comimos con biscotes y mahonesa. ¡¡Buenísimoooooo!!

    ResponderEliminar
  8. Martina, cuanto me alegro q te haya gustado mi receta. Gracias por el comentario!!!!

    ResponderEliminar