Bienvenidos!!!!!

Os doy la bienvenida a este blog,

donde la única pretensión es mostrar que

de un buen plato puede salir otro, sino igual, mejor!!!!!.

Lo importante es la imaginación que puedas tener, las ideas que puedas aportar y las ganas que tengas de disfrutar!!!


martes, 24 de marzo de 2009

Y que tal pasar de una simple sopa de pescado a una fideua con marisco???



Bueno, a la izquierda tenemos una sopa de pescado y dos mariscos que vamos a convertir en una exquisita fideua de marisco, que vemos a la derecha, y si le queréis poner también algo de pescado, tampoco estará nada mal!!!!
Partimos de la sopa que hicimos y que ya hemos comido un par de veces y claro, el resto, no lo queremos tirar, porque en la religión católica es pecado tirar la comida. Además, con esta crisis no esta el horno para bollos y la billetera no esta tampoco para estar abriendola cada dos por tres. En fin, que paso a contaros como he "reciclado" esta sopa. Pues, he puesto a cocer agua y sal, como siempre para cocer la pasta, pero le añadí un poquito del caldo de la sopa para cocer los fideos, por aquello de darle un saborcito al fideo. Ya sabéis, una vez cocidos....rápido bajo el agua fría para que no sigan su cocción y luego, un poquito de mantequilla o acéite por encima, para que no se queden pegados, unas vueltitas y así se quedarán sueltos. Bien, hasta ahí...todo entendido??? siiii, seguro que si, no tiene mucho que entender, pero sigamos. Los mariscos de la sopa, aunque sean dos, los reservamos, y en una sartén pochamos unas cebollitas, unos pimientos y cuando esté pochadito, añadimos los mariscos que tengamos, almejas, gambas, andaricas, mejillones o los mariscos que tengáis por la nevera, o el congelador,( que ya sabemos que hoy hay todo congelado). Les dais un hervor pequeño, que los mariscos no necesitan gran cocción y acordaros de añadir también los que teníamos reservados, los mezclais con la fideua. Os aseguro que se transforma en un plato exquisito!!!! Probadlo y me lo diréis. Ah!!!! y otra cosa, yo, os pongo los nombres de los mariscos tal y como se llaman en Asturias, se que en otras regiones de España tienen otros nombres, pero que yo....algunos si que se....pero otros.....no tengo ni idea y la verdad, por el momento tampoco me hizo falta aprenderlos....pero que si tengo que aprenderlos, yo, prometo aprendermelos, fijo, fijísimo!!!!!!!!!. Y no digo nada de como se puedan llamar en otros países que por un casual, alguien pueda leer este blog. Entonces, ahí....pido mil disculpas por mi ignorancia. Así es como yo he "reciclado"esta sopa. Todo lo demás que queráis añadir, como tomate frito u otros ingredientes ....eso queda a cada cual, dicen que la cocina es arte, y como tal.....esta es mi obra de arte!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Bueno, esta sopa de marisco reciclada tiene una pinta estupenda, en lo que se convierte, cuando digo que la cocinera es genial,es que tengo razon.
    Bs. YO

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial!!!!!

    ResponderEliminar