Bienvenidos!!!!!

Os doy la bienvenida a este blog,

donde la única pretensión es mostrar que

de un buen plato puede salir otro, sino igual, mejor!!!!!.

Lo importante es la imaginación que puedas tener, las ideas que puedas aportar y las ganas que tengas de disfrutar!!!


domingo, 15 de marzo de 2009

Oye, que rico me quedo!!!!






Bueno, vamos a hacer nuestro primer reciclaje, además, es algo que me trae unos recuerdos de mi juventud, si, si, porque esta transformación, se hacía mucho en mi casa, a mi papá le fascinaba. Cuanta añoranza...Dios Santo!!!!!. Veriéis, durante mi infancia y mi juventud, mi papá se dedicaba al pescado, el estar viviendo al lado del mar, es lo bueno que tiene, además, claro de la playa y esos paseos viendo romperse las olas....dicen los psicólogos que un paseo por el lado del mar, te da tranquilidad, sosiego, calma....será verdad, si, seguro que si, yo, lo he disfrutado y siiiiiii, es cierto. Bien a lo que vamos, en mi casa, yo, siempre dije, que el pescado saltaba del mar a la sarten de mi casa, porque era recien pescado. Y siiiii, ya voy, vamos con estos bocartes (así llamados en la región de donde yo soy) anoche, los pasamos por un poquito de harina y los freimos para la cena....ummm....de muerte, acompañados por una ensalada. Y mira tu por donde nos quedaron estos poquitos, así que de tirarlos...ni hablar, que la cosa esta chunga en la economía y además, tirar la comida es pecado. Entonces, bueno, pues los aprovechamos para esta noche, pero son pocos para cenar, tendremos que improbisar algo....ummmm, fácil....batimos unos huevos, picamos un poquito de ajo, unas gotitas de acéite, un poquitin de sal y empezamos, calentamos el acéite y doramos un poquito los ajos, pero cuidadin, no os paséis, que quemados saben mal!!!!. los bocartes, los troceamos chiquititos, si queréis quitarle la espina central, la quitais, yo, no lo hice, apenas se notan, bien, las echamos en el sarten, con los ajitos, ya doraditos, que no quemados, y añadimos el huevo haciendo como un revuelto. Si te gusta poco hecho, pues ya sabes, un par de vueltas y listo...al plato, le añades un poquito de sal, a mi me gusta mucho, la sal maldon, tiene un sabor exquisito, un poquito de perejil picadito y listo para comer. A mi, me gusta la yema del huevo casi cruda, así que para decorar un poco el plato, me reserve una yema y la puse en el centro. Creo que además de estar de vicio, me quedó un plato que con los ojos me dice....COMEME!!!!. Y si sois de los que no os gusta el huevo....tan pringoso....pues nada....lo pasamos mas y lo hacemos una tortilla de bocartes, que tampoco está nada mal, no???

No hay comentarios:

Publicar un comentario