Bienvenidos!!!!!

Os doy la bienvenida a este blog,

donde la única pretensión es mostrar que

de un buen plato puede salir otro, sino igual, mejor!!!!!.

Lo importante es la imaginación que puedas tener, las ideas que puedas aportar y las ganas que tengas de disfrutar!!!


lunes, 1 de febrero de 2010

Que tal una hamburguesa casera????




Hoy vamos a reciclar estas chuletas de cerdo a la parrilla para convertirlas en una hamburguesa. Que tal????
Pues bien, picamos la carne menudita, a ser posible a cuchillo y la reservamos en un bol. Y como la carne ya está pasada por la parrilla, no debemos cocinarla mucho mas, sino, nos perderíamos el plato. Yo, en una sartén a parte, poché un poquito de cebolla lentamente con un poquito de sal, que añadí al bol de la carne, añadí un huevo crudo, un poquito de miga pan mojada en leche, una pizquita de pan rallado para ligar esa unión. Le di forma de hamburguesa, la pasé un poquito por la plancha y le añadí a la hamburguesa bacon, tomate, aros de cebolla roja salteada, lechuga frita, ketchup, mostaza antigua y como no podían faltar las patatas, pues también freí unas patatas y voila!!!! MI HAMBURGUESA RECICLADA CASERA. Ahh, se me olvidaba, el pan es pan de molde, de esos de Bimbo al horno, q lo corté con un molde para darle forma y la capa superior, la enrollé y la puse unos minutos al horno para tostarla un poquitin.
Como comentario personal, os diré que me la comí tranquilamente degustandola a placer, y vaya que a placer!!!!!!. No es una hamburguesa de Mcdonals o Mikes, es hamburguesa "Made in myself". Nada que envidiar a las anteriores, mas bien todo lo contrario!!! Tendré que repetir con otras carnes y otros ingredientes.
Espero que os guste si las probais!!!!!!!!!

11 comentarios:

  1. Hola Amparo, en primer lugar, gracias por tu visita y comentario en mi blog. No conocía el tuyo, pero me ha sorprendido la calidad de platos que tienes "reciclados". Verdaderas ricuras. Yo soy también incapaz de tirar nada, y también reciclo todo lo que puedo, pues hay veces que de un plato principal, sale un segundo que lo supera :-), y éste es el caso de estas hamburguesas que nos presentas, ya que con todas esas verduritas y la sustancia que lleva la hamburguesa, tiene que estar mucho más sabrosa que la carne a la parrilla.
    El pollo con manzana a la asturiana que me cuentas, lo estuve buscando entre tus recetas, pero no lo encuentro. De todos modos, he visto otros platos, de lo más apetecibles. Te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, la próxima parrillada que haga, ya no tiraré la carne que sobre, la reciclare en hamburguesas para el dia siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Amparo...está genial éste reciclaje!!!! Ya verás cuando se las haga a mis pekes!!! Bueno.... y para mi que no sé si en toda mi vida comí 2 hamburguesas!!!! Ya te contaré,seguro que.... deliciosas !!!!

    ResponderEliminar
  4. Jopelines, como me gustó este post, nunca tiraré la carne, me has dado una genial idea. Exquisita pinta y exquisito el sabor también tendrá

    ResponderEliminar
  5. Que buena obra hoy!. Me gustó mucho y si, me parece q nada q envidiar a las de los grandes. Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Una buena idea para hacer amburguesas, tu crees que aqui las comeran?, yo creo que si, voy a hacerlas pa cenar un día de estos,que te parece?Muy Rico.

    ResponderEliminar
  7. Nieves, gracias a ti, por venir a visitar mi blog. No, el pollo a la asturiana, no esta en el blog. Lo cierto es q en estos momentos solo tengo este blog de reciclaje. Creo q de cocina hay tantos q no echaran de menos uno mas o menos. Además, tampoco tengo tanto tiempo para dedicarle como me gustaría, así por el momento, continuo con este. Igual no tardando mucho me anime y lo haga. Gracias Nieves. Por cierto, tu blog precioso y tus recetas, fantásticas. Yo, te felicito a ti!!!!

    ResponderEliminar
  8. Bao, gracias por entrar a ver esto. Todavía tengo algo pendiente en mi web, pero no se me ha olvidado. Ahhh y no tires las carnes, siempre se pueden aprovechar, seguro les sacarás partido.

    ResponderEliminar
  9. A los dos anónimos, pues deciros q seguro q las pekes les gustaran, pocos niños hay q no les gusten las hamburguesas. Al menos yo, no conozco a ninguno.
    Gracias a los dos por vuestro comentario

    ResponderEliminar
  10. Gracis Paqui, ten por seguro q no, nada q envidiar y al menos sabemos de q están hechas. Saludos para ti y gracias también.

    ResponderEliminar
  11. Mary, ni q decir q ahí las comeran, de eso doy fe!!!! Si las haces para cenar...me apunto!!!!

    ResponderEliminar