Bienvenidos!!!!!

Os doy la bienvenida a este blog,

donde la única pretensión es mostrar que

de un buen plato puede salir otro, sino igual, mejor!!!!!.

Lo importante es la imaginación que puedas tener, las ideas que puedas aportar y las ganas que tengas de disfrutar!!!


miércoles, 13 de enero de 2010

Acabamos los restos!!!!!!!




Ya hace un tiempo que no puedo daros otra de mis versiones reciclables de la cocina. Una ausencia no planeada por mi en ningún momento, solamente que a veces suceden cosas que nos impiden hacer lo que nos gusta. Pero como la vida está llena de impedimentos de esta índole, no hay mas remedio que aceptarlo y pensar....Bueno, en cuanto pueda lo hago!!!!!
Y me dejo de palabrería y os cuento este reciclaje. Como siempre, empezamos en la foto de la izquierda que es un simple pollo al horno en su jugo. Y parece que todos escogemos, que si un muslito para mi, por aquello de que el muslo es el muslo y como si dijesemos la parte mas noble del pollo al gusto de muchos. Luego, esta el otro que dice, yo, yo quiero las alitas, que tienen los huesos y me gusta chuparlos...en fin, cosas así. Y la mayoría de las veces, la pechuga, que si dicen que está mas seca, que si no tiene huesos o lo que sea, el caso es que quedó la pechuga y algunas otras tajaditas por ahí perdidas. Y si, claro que podríamos hacer un arroz con pollo, que para mi, es una de las formas en las que mas me gusta comer el arroz. Me conformo con poco no??????. Y bueno, a lo que iba, corté la carne que quedaba en tiras, las di un golpe fuerte de sartén para dorarlas un pelin, con acéite de oliva y unos ajitos. Los retiré del sartén a un plato a esperar a ver que le ponía de acompañamiento. Unas verduras me parecieron una buena opción, así que corté un trozo de pimiento rojo en tiras y las saltee en el sartén, 1/2 pimiento verde que me quedaba en la nevera también lo saltee y unas rodajas de tomate Kumato, (que me vuelve loca), y una de pepino como para refrescar un poquitin, esa fue al natural.
Para la presentación, saqué unas tiras de puerro y también las di un toque de sartén, con cuidado para que no se rompieran al hacer el atado suave de la carne, por aquello de que primero comemos con los ojos y luego.....el sabor. Y como guinda del pastel, unos cereales variados que tenía en casa. Les dí un mini golpecito de tostado y al plato. Una vez el plato a mi gusto, lo rocié con unas gotas de acéite de oliva virgen extra y unas piedritas de sal rosa del himalaya (que también me gusta mucho)
Yo, me preguntaba, de este majunje que saldrá????. A mi, a la hora de comerlo, me parecía que estaba un poquito seca la carne, así que hice un aliñe de mostaza antigua, aceite de oliva y unas gotas de limón, para darle un picantito ácido (que no está en la foto, porque fué a la hora de comerlo, cuando me di cuenta que para mi gusto estaba un poquito seco) Y oh..la..la!!! que me gustó mucho esa combinación!!!!!!!!!!!!!
Y como comentarío personal, os diré que cuando lo estaba preparando, no pensaba que me fuese a gustar tanto, pero el contraste de sabores...si que me gustó!!!!!!! Espero que de alguna manera a alguno de vosotros os pueda servir para aprovechamiento de esos restos que nos van quedando por ahí. Otro día mas!!!!!!! Gracias a todos los que me dejáis comentarios y a los que no, pero que silenciosamente pasais por este espacio internauta.

9 comentarios:

  1. Muy buen "reciclaje" Amparo !!! Te aseguro que lo pondré en práctica tan pronto tenga oportunidad,y... ya te contaré!!!
    Me gusta eso de ..."saber administrarse"!!! es cierto ..en la cocina,con unas pizcas de cariño y algo de imaginación se puede hacer "magia"!!!
    Abracitos linda
    MªJosé

    ResponderEliminar
  2. Amparo: Qué buenooo!!! esa creatividad que caracteriza a las personas que cocinan con AMOR !!!
    Yo, soy Liliana, amiga de María Onis...A mi me gusta cocinar... te seguiré más de cerca para aprender..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mª José, gracias por tu comentario, hazlo, verás q sin ser cosa de otro mundo esta bueno.
    Y lo de saber administrarse, es fundamental y no solo en la cocina. Gracias hermosa!!!! Nos vemos en el grupete.

    ResponderEliminar
  4. Liliana, bienvenida al club. Te gusta cocinar??? que bueno!!! no a todo el mundo le gusta, lo sabes no??? Y si en algo te puedo enseñar, me alegraría mucho. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. Acabo de encontrar este blog. Estupendo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, yo, también te agradezco el comentario. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te felicito, el blog es buenísimo. La sencillez de los platos es lo que me gusta. Adelante!!!!

    ResponderEliminar
  8. Amparo, te felicito, bueno todo y rico, rico, rico

    ResponderEliminar
  9. A los anónimos q me habéis dejado el comentario, daros las gracias por el mismo y me alegro mucho q os guste el blog, espero q de todas formas, podáis sacar algún provecho en momentos puntuales. Gracias!!!!

    ResponderEliminar