Bienvenidos!!!!!

Os doy la bienvenida a este blog,

donde la única pretensión es mostrar que

de un buen plato puede salir otro, sino igual, mejor!!!!!.

Lo importante es la imaginación que puedas tener, las ideas que puedas aportar y las ganas que tengas de disfrutar!!!


lunes, 18 de mayo de 2009

Hoy vamos de dulce!!!!!!



Esta receta, es una pequeña dedicación a mi querida sobrina, que le gusta mi tarta de la abuela. Y aunque esto no se parece mas que en el chocolate a mi tarta de la abuela, quiero dedicarsela a ella además por ayudarme en mi cocina cuando tiene la oportunidad.
Por otro lado, no se si es buen momento para el dulce, por eso de que llega el verano y ya estamos escuchando eso de "operación vikini" las dietas veraniegas y todo lo demás. Sin embargo, un poquito de dulce, de vez en cuando, alegra el espíritu, al menos a mi. Y Dios Santo, el chocolate.....ahí me morí. Bueno.....vamos allá!!!! A la izquierda, tenemos una ensaimada, de esas que compramos en el super, la abrí al medio y le puse una crema de fresas para rellenarla. Luego las rayitas de chocolate, algunos cristales de azucar y listo. Pero como me sobraron dos piezas, pues pensé, a ver que hago con esto y la foto de la derecha es el resultado. "Mousse de ensaimada, fresa, nueces y chocolate" Solo tuve que triturar las ensaimadas rellenas primeras, añadirle unas nueces trituradas con el robot de cocina, nata montada, una yema de huevo (bien fresco) seguir mezclando en plan envolvente, dos claras de huevo montadas también y otra vez a envolver. Servir en una copa con chocolate bañando el vaso por los laterales, aunque no se aprecie bien en esta foto, pero los laterales del vaso estan bañados con chorritos de chocolate en posicion diferente, por eso de que la estética transparente tenga algún atractivo a la vista. Rematé con cobertura de chocolate caliente también, unas nueces enteras impregnadas de chocolate caliente, unos fideos de soja fritos y revueltos en azucar glas (una vez fríos) una hojita de menta y a comer........UMMMMM, estaba deliciosa!!!! será cuestión de repetir, si??? Espero que os guste, a mi me encanto!!!!!!

10 comentarios:

  1. bueno, todo muy rico, pro no me diste la receta.

    ResponderEliminar
  2. Tu vas tres bien. Continue comme ça

    ResponderEliminar
  3. Merçi Maurice, j´espere que t´ailles bien compris. J´essayerai de continuer comme ça. A bientôt

    ResponderEliminar
  4. oYe, que buena, nunca se me hubiese ocurrido. ¡Quiero mas!

    ResponderEliminar
  5. olaaaaaaaaaaaaa soy la sobrina noo esta mal pero no me la puedes comparar cn la tarta de la abuela jajjajaj bbssss

    ResponderEliminar
  6. Pero vida mía, que dices??? no me digas q no se puede comparar??? Bueno, dejemoslo en que no se puede comparar, jejejeje. Pero mira, yo, que lo probe, te digo que estaba delicioso. Te lo dice tu tía favorita "ESTABA DELICIOSO"

    ResponderEliminar
  7. todo muy rica, chicas, cada cosa a su tiempo y para variar, que mas quereis?

    ResponderEliminar
  8. Espero poder acercarme pronto al restaurante y probrar esa deliciosa tarta. Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Bao, espero que el día que lo hagas, las haya. Por cierto, voy a poner tu casa en el link.

    ResponderEliminar