Bienvenidos!!!!!

Os doy la bienvenida a este blog,

donde la única pretensión es mostrar que

de un buen plato puede salir otro, sino igual, mejor!!!!!.

Lo importante es la imaginación que puedas tener, las ideas que puedas aportar y las ganas que tengas de disfrutar!!!


domingo, 30 de enero de 2011

Hoy, 2 AL PRECIO DE UNO!!!!!!!!!!!




 


Haber, empezamos por la primera foto, donde vemos unos garbanzos con acelgas.  En la segunda foto, vemos los restos q quedaron del plato, a los q añadí un poco de tomate frito y también restos de pollo, zanahoria, chorizo de cocer y cebolla de un caldo de pollo q había hecho.  Asi q lo aproveché todo.    En la tercera foto, veréis q cole los garbanzos para quitarles el caldo.   Después, desmenucé toda la carne y verduras del caldo de pollo y lo uní a los garbanzos, añadí el tomate frito, como vistéis por ahí y puse toda la mezca a calentar para deshacer los garbanzos, las pocas patatas q llevaban los garbanzos y en definitiva, dejarlo en una farsa seca, pero jugosa, creo q me entendeis no?????.   Luego, dividí en dos la farsa, en una foto, veis un rollo de "ROPA VIEJA" (plato de aprovechamiento).  Para este plato, enrollé la farsa en un film para darle forma, y luego lo presenté en el plato.  Para la salsa, pues aproveche el caldo colado anterior y un poquito de caldo de pollo e hice una salsa, ligada con la cebolla triturada total y un poco de harina de maíz disuelta en agua, para engordarla a la textura deseada.
 
En la última foto, va el segundo reciclaje.  Con la farsa hice unas albondigas, y las pasé por huevo al freír.  Y como quería hacer una sopita, pues con el mismo caldo, sin engordarlo, lo dejé en forma de sopa, y me quedó una rica SOPA con ALBONDIGAS DE GARBANZOS Y ACELGAS.
 
Como comentario personal, os diré q la sopa me la comí a medio día y por Dios q estaba MUY BUENA, no esperaba yo este resultado!!!!!!!!!!!!!!!!!!.  El rollo de Ropa Vieja, va a ser q me quedara para degustar en otro momento si no hay alguien q me liquide antes!!!!!!!! pero antes de que me lo liquiden, será q lo voy a probar, sería muy injusto no hacerlo no????????  Ya os contaré.........


9 comentarios:

  1. Ambas para aprovechar al máximo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Amparo, a eso se le llama aprovechar!!! jaajja... y estoy segura que el resultado ha sido estupendo...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo!!!!!!!!. Besos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tast...gracias por hablarme en castellano, te digo q leí tu blog...pero hija mía!!!! q dificil se me hace el catalan....sera cuestión de aprendizaje no??????. Otra cosina, no serás de l'Ametlla de verdad no???

    ResponderEliminar
  5. Las recetas de reciclaje son estupendas para aprovechar restos, pero es que quedan buenísimos en otros platos.
    He leido que habías veraneado en L'Ametlla de Mar, yo también veraneé durante los años del 1993 al 2004 inclusive, igual hemos coincidido alguna vez, pero no estaba en ninguna urbanización, si no en el mismo pueblo, cerca de Cova Gran.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Conicera del Betullo. La verdad es q si, q pueden salir otros buenísimos platos "reciclando" uno anterior o más.
    Pues igual si, si q hemos coincidido en l'Ametlla, yo, he ido el año 2004 y 2006 y estaba en el mismo pueblo de l'Ametlla. Me encantó. Besos para ti también. Y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Hacía tiempo q no lo veía, pero esto marcha muy bien. Felicitaciones Amparo

    ResponderEliminar
  8. Your dishes look wonderful.I came across your site from the foodieblogroll and I'd love to guide Foodista readers to your site. I hope you could add this chard widget at the end of this post so we could add you in our list of food bloggers who blogged about chard,Thanks!

    ResponderEliminar