Bienvenidos!!!!!

Os doy la bienvenida a este blog,

donde la única pretensión es mostrar que

de un buen plato puede salir otro, sino igual, mejor!!!!!.

Lo importante es la imaginación que puedas tener, las ideas que puedas aportar y las ganas que tengas de disfrutar!!!


sábado, 12 de septiembre de 2009

"EL FALSO SUSHI" por mi sobrina favorita y yo!!!!!!
















Cuanto tiempo no???? No pensaríais que me había olvidado de mi blog??? Imagino que no!!!!, bueno, pues despues de todo este tiempo, en el que sucedieron muchas cosas, algunas cosas muy buenas, otras...no tanto, visitas de amigos, días de playa, días de descanso, y alguna cosilla por ahí que mejor no recordar....pues aquí estoy de nuevo.

Esta vez, voy a intentar colocar un video que espero me quede bien. En este periodo de ausencia, he tenido la estancia de mi "sobrina favorita conmigo" unos cuantos días. Y ella se mete un poquitin por la cocina, así que le dije....vamos a hacer un plato para mi blog, quieres??? y ella quiso hacer un sushi y entonces le dije ..."tu y yo, vamos a hacer un sushi" con este arroz que nos ha sobrado y lo vamos a titular "EL FALSO SUSHI" y así lo hemos hecho. Y no sabéis lo bueno q nos ha quedado!!!!!

Bueno, arriba a la derecha, véis el arroz con el que hicimos el sushi. Ese arroz, llevaba aceitunas, zanahoria y bonito del norte (que no atún) huevo duro y formó parte de una ensalada de arroz a la que podíamos añadir vinagre, acéite y mahornesa...al gusto de cada uno. Y como nos ha sobrado una buena cantidad, decidimos jugar, mi sobrina y yo, a hacer el sushi. Y así lo hemos hecho, como os dije. Ya sabéis, teniamos las láminas de algas nori y comenzamos a jugar. Bueno, mejor dicho, jugó, por que yo me dediqué a grabar y dirigir un poquito el tema. Ya que lo único que hizo fue preparar las láminas, el contenido y a enrollar. La decoración, también es cosa suya. Si veis los videos, veréis los problemas q tuvo para pintar el plato, pero como decía mi madre en mi niñez...."HACIENDO Y DESHACIENDO....VA LA NÍÑA APRENDIENDO". Espero que os guste.

Aquí doy por terminado este post que espero q os guste y que aprovecheis la receta.

14 comentarios:

  1. Ya veo que tu sobrina favorita tiene gusto por la cocina, pues eso es estupendo, que se aficione y lo haga los demas lo comemeos si nos deja. Por cierto yo lo probe y estaba delicioso. Un diez para las dos, alumna y profesora.

    ResponderEliminar
  2. Estuve comiendo en tu restaurante y vi la dirección de tu blog. Esta estupendo y ese reciclaje de platos es una buena iniciativa, además de la vistosidad de los platos.
    ¿Nunca pones esos reciclajes en los menús?
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. la sobrina favorita =D14 de septiembre de 2009, 12:04

    jajjaaj si k nos kdo bn el sushi eee^^ jejej weno ya haremos jejjejeje

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, gracias, muchas gracias, que comiste??? te gustó??? Algunas veces si, si que lo pongo, pero no es muy frecuente, porque tengo buen ojo para las cantidades y me sobra poquito. Así lo cocino para mi familia, para mis amigos y para mi. Pero te aseguro que son platos estupendos. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. A mi sobrina favorita le digo que SI, que nos quedó bn y weno como tu dices. Besitos amor

    ResponderEliminar
  6. Salut, tres bien ton blog, toi, tu nous donnes des bonnes idées pour refaire un plat. ¡¡Superbe!!

    ResponderEliminar
  7. De lujo este blog. Ahora que el reciclaje esta tan de moda.....Bravooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Maurice, merçi pour tes mots. J'éspère que ce blog te serve.

    ResponderEliminar
  9. Gracias anónimo. Si, verdaderamente el reciclaje esta de moda. Aunque el reciclaje culinario no es nada nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Hoy, comi en tu restaurante, por lo tanto sabrás quien soy o te lo imaginarás. Te dije que la comida estaba fabulosa y nos reimos un rato. He visto que tienes blog, así que le he echado un vistazo. Y tengo que decir que la comida estaba realmente buena, te he felicitado y ahora quiero felicitarte por este blog. Ciertamente, das unas opciones de "reciclaje" que a mucha gente nos puede ayudar a transformar un plato en otro.
    Sinceramente te felicito. Lo voy a firmar como anónimo, aunque seguramente te acordarás de mi.

    ResponderEliminar
  11. Danos ya la proxima receta. Tenemos ganas de verla-

    ResponderEliminar
  12. Ultimo anónimo...me parece que si te he pillado. Me alegro q te haya gustado mi comida y mi blog. Te aseguro q pongo todo el cariño del munco en mi cocina, el mayor cuidado, mimo, atención ...etc. La verdad, me gusta muchísimo mi trabajo!!!!! Muchas gracias!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Tu lo sabes....menudo nombrecito!!!!! pero bueno, cada cual tiene su estilo y si quieres llamarte "tu lo sabes" pues nada, sin problemas. Mira la próxima receta está en puertas, ya la tengo preparada, así q en cualquier momento q tenga un ratillo para colocarla alla va. Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar