


Que no!!! que no he desaparecido!!!! Ya me gustaría a mi, tener el tiempo q tienen otras personas para dedicarle mas tiempo al blog, pero bueno....por el momento es lo q tengo y tampoco voy a desaprovecharlo, así q vamos con otro de mis reciclajes q en esta ocasión va dedicado a mi tierra "ASTURIAS". Como sabéis, nuestro plato estrella es la Fabada q entre otros ingredientes lleva lo q aquí se llama "el compango" q no deja de ser carne y embutidos q acompañan a determinados platos como los cocidos y la fabada. Y sirven para proporcionar tanto sabor como para suministrar parte de la ingesta de grasas y proteinas.
En las dos fotos inferiores tenéis, a la derecha, el compango (chorizo, morcilla, lacón, tocino, y carne de cerdo, en este caso) En a la izquierda, véis todo este compango picadito a cuchillo bien menudito y unas patatas cocidas. Bien, pues lo he puesto todo en un bol, añadí cebollita picada finita, tomate frito y un chorro de ketchup, sal, un chorro de nata, un par de huevos y pimienta molida. Lo trituré con la turmix y lo puse en un molde previamente untado con mantequilla. Lo tapé con papel albal y al baño maría en el horno hasta q lo pinché y salía cuajadito, pero sin dejarlo tieso, para q al untarlo en las tostas resultase cremosito. El resultado, lo podéis ver en la foto superior.
En el momento de hacerlo, pensé....a ver q sale de aquí....y la verdad q me llevé una gran sorpresa. Me gustó mucho y a las personas q se lo dí a probar también. Así q pensé, bueno...ya tengo una entradita q acompañada con mayonesa, salsa rosa será estupenda. Lo q no lo he probado es con salsa de queso, pero para la próxima vez q lo haga, lo probaré.
Y hasta aquí, el reciclado de hoy. Espero q os guste!!!!!!