


Desde la página de Facebook de Cocina Asturiana, donde he colgado estos canutillos, me han pedido la receta y he dicho q la colgaría aquí, puesto q estos canutillos también fueron producto de otro de mis reciclajes de cocina. Si, ya se q también se pueden hacer directamente, pero en mi caso, realmente fué un reciclaje y por eso lo cuelgo aquí.
Empezamos por la foto de arriba donde tenemos un arroz con leche al natural. A unos nos gusta quemado, como a mi, el crujiente del caramelo mezclado con el arroz me encanta. Otros lo prefieren solo o con canela, pero no iba a poneros todas las fotos, así q he elegido estas tres.
Todos sabéis q cuando nos queda arroz con leche, normalmente se mete en la nevera por aquello del frío y q no se pierda, creo q eso no es nuevo para nadie. Pero en la nevera, se queda seco y duro, y a mi, como q ya no me gusta. Por eso le busqué un "reciclaje" y empecé por hacer un almibar ligerito (agua y azúcar). Cogí el arroz con leche frío y lo puse en un recipiente con un poquitin de ese almibar. Lo trituré con una batidora dejando una crema con una textura q me gustase para rellenar los canutillos. La textura, no demasiado espesa para q al rellenarlos con la manga pastelera, la crema cayese bien dentro de los canutillos. Si fuese muy espesa, costaría q cayese bien en el interior de los canutillos y quedarían al medio rellenar, por eso me aseguré bien de q la textura fuese la idónea para el buen relleno.
Tengo q decir q los canutillos los hice con pasta q había hecho para hacer una empanada y q tambien la tenía congelada. La dejé descongelar y preparé los canutillos q metí al horno, ya sabéis, bañados con huevo por aquello de q brillase la pasta, ah!!! y al huevo le puse un poquito de azucar para endulzar la pasta. Los dejé enfríar, les quité el molde y los rellené con la crema del arroz con leche.
Para la presentación, puse un poquito de arroz con leche en el almibar, para q estuviese mas jugoso, le añadí una gotita de leche condensada, lo revolví bien y puse un poquito en un lado del plato (para q se supiese de q estaban rellenos) y con el caldito cayendo a modo de salsa.
Derretimos chocolate de cobertura con un poco de mantequilla en el microondas y le puse unas rayitas por encima et Voila!!!! "Mis canutillos de Arroz con leche reciclados"
Claro que quien quien quiera hacerlos directamente, pues nada q decir tengo. Pero q sepáis q este postre fue elaborado simplemente como un reciclaje mas de los míos!!!!
Y como comentario personal, a los q me habéis hecho comentario en cocina asturiana de Facebook, os doy las gracias. Y a los q la veáis aquí, probadlos, estan para morirse!!!!!!