Bienvenidos!!!!!

Os doy la bienvenida a este blog,

donde la única pretensión es mostrar que

de un buen plato puede salir otro, sino igual, mejor!!!!!.

Lo importante es la imaginación que puedas tener, las ideas que puedas aportar y las ganas que tengas de disfrutar!!!


sábado, 12 de septiembre de 2009

"EL FALSO SUSHI" por mi sobrina favorita y yo!!!!!!
















video

Cuanto tiempo no???? No pensaríais que me había olvidado de mi blog??? Imagino que no!!!!, bueno, pues despues de todo este tiempo, en el que sucedieron muchas cosas, algunas cosas muy buenas, otras...no tanto, visitas de amigos, días de playa, días de descanso, y alguna cosilla por ahí que mejor no recordar....pues aquí estoy de nuevo.

Esta vez, voy a intentar colocar un video que espero me quede bien. En este periodo de ausencia, he tenido la estancia de mi "sobrina favorita conmigo" unos cuantos días. Y ella se mete un poquitin por la cocina, así que le dije....vamos a hacer un plato para mi blog, quieres??? y ella quiso hacer un sushi y entonces le dije ..."tu y yo, vamos a hacer un sushi" con este arroz que nos ha sobrado y lo vamos a titular "EL FALSO SUSHI" y así lo hemos hecho. Y no sabéis lo bueno q nos ha quedado!!!!!

Bueno, arriba a la derecha, véis el arroz con el que hicimos el sushi. Ese arroz, llevaba aceitunas, zanahoria y bonito del norte (que no atún) huevo duro y formó parte de una ensalada de arroz a la que podíamos añadir vinagre, acéite y mahornesa...al gusto de cada uno. Y como nos ha sobrado una buena cantidad, decidimos jugar, mi sobrina y yo, a hacer el sushi. Y así lo hemos hecho, como os dije. Ya sabéis, teniamos las láminas de algas nori y comenzamos a jugar. Bueno, mejor dicho, jugó, por que yo me dediqué a grabar y dirigir un poquito el tema. Ya que lo único que hizo fue preparar las láminas, el contenido y a enrollar. La decoración, también es cosa suya. Si veis los videos, veréis los problemas q tuvo para pintar el plato, pero como decía mi madre en mi niñez...."HACIENDO Y DESHACIENDO....VA LA NÍÑA APRENDIENDO". Espero que os guste.

video

Aquí doy por terminado este post que espero q os guste y que aprovecheis la receta.