Bienvenidos!!!!!

Os doy la bienvenida a este blog,

donde la única pretensión es mostrar que

de un buen plato puede salir otro, sino igual, mejor!!!!!.

Lo importante es la imaginación que puedas tener, las ideas que puedas aportar y las ganas que tengas de disfrutar!!!


martes, 31 de marzo de 2009

Hoy vamos de bacalo, que llega la Semana Santa!!!!!



Llega la Semana Santa, y con ella la vigilia (para los que la cumplan, que cada vez hay menos gente que la cumple, será por aquello de que pagan...como era??? "la gula"???) En fin, que el bacalao es un plato que en esta época del año es muy socorrido para la cuaresma. Pero no voy a meterme con quien lo crea o no lo crea, eso queda al libre alvedrio de cada cual. Yo, aquí voy a transformar un bacalao con pisto (Asturiano) que tenía en la nevera. Y mira que es bien fácil. Deshacemos el bacalao bien finito y para que nos quede jugosito, aprovechamos el pisto, si lo trituramos un poquito nos dejara una farsa que nos liga bien el bacalao para que no se nos escape el relleno. Rellenamos los pimientos del piquillo esos que vienen en lata o en bote (que son mas rápidos que si tenemos que asarlos nosotros) y nos quedan unos pimientos rellenos de lo mas sabrosos, 5 minutos al horno y listos para el emplatado. Yo, para guarnición, aproveche ese pisto con un poquito de arroz , y una gelatina de perejil que también tenía en la nevera. Para el juguito, un fumet de pescado con el caldo de los pimientos y nada más.....A COMER!!!!!!!!! BON APPETIT. No me digáis que no es rápido y fácil!!!!!! Otra cosita...si los quereis rebozar con huevo y freir.....tampoco esta nada mal. Pero eso va al gusto!!!!!

martes, 24 de marzo de 2009

Y que tal pasar de una simple sopa de pescado a una fideua con marisco???



Bueno, a la izquierda tenemos una sopa de pescado y dos mariscos que vamos a convertir en una exquisita fideua de marisco, que vemos a la derecha, y si le queréis poner también algo de pescado, tampoco estará nada mal!!!!
Partimos de la sopa que hicimos y que ya hemos comido un par de veces y claro, el resto, no lo queremos tirar, porque en la religión católica es pecado tirar la comida. Además, con esta crisis no esta el horno para bollos y la billetera no esta tampoco para estar abriendola cada dos por tres. En fin, que paso a contaros como he "reciclado" esta sopa. Pues, he puesto a cocer agua y sal, como siempre para cocer la pasta, pero le añadí un poquito del caldo de la sopa para cocer los fideos, por aquello de darle un saborcito al fideo. Ya sabéis, una vez cocidos....rápido bajo el agua fría para que no sigan su cocción y luego, un poquito de mantequilla o acéite por encima, para que no se queden pegados, unas vueltitas y así se quedarán sueltos. Bien, hasta ahí...todo entendido??? siiii, seguro que si, no tiene mucho que entender, pero sigamos. Los mariscos de la sopa, aunque sean dos, los reservamos, y en una sartén pochamos unas cebollitas, unos pimientos y cuando esté pochadito, añadimos los mariscos que tengamos, almejas, gambas, andaricas, mejillones o los mariscos que tengáis por la nevera, o el congelador,( que ya sabemos que hoy hay todo congelado). Les dais un hervor pequeño, que los mariscos no necesitan gran cocción y acordaros de añadir también los que teníamos reservados, los mezclais con la fideua. Os aseguro que se transforma en un plato exquisito!!!! Probadlo y me lo diréis. Ah!!!! y otra cosa, yo, os pongo los nombres de los mariscos tal y como se llaman en Asturias, se que en otras regiones de España tienen otros nombres, pero que yo....algunos si que se....pero otros.....no tengo ni idea y la verdad, por el momento tampoco me hizo falta aprenderlos....pero que si tengo que aprenderlos, yo, prometo aprendermelos, fijo, fijísimo!!!!!!!!!. Y no digo nada de como se puedan llamar en otros países que por un casual, alguien pueda leer este blog. Entonces, ahí....pido mil disculpas por mi ignorancia. Así es como yo he "reciclado"esta sopa. Todo lo demás que queráis añadir, como tomate frito u otros ingredientes ....eso queda a cada cual, dicen que la cocina es arte, y como tal.....esta es mi obra de arte!!!!!!!!!!!

jueves, 19 de marzo de 2009

Mira en que se convirtió la carne del medio de ayer!!!








Ayer al medio día, de segundo plato, puse esta carne guisada (de ternera), ya sabéis, con unos arbejitos (arbeyos, en asturiano) unos pimientos, aunque no los veaís, los hay, os aseguro que los hay, y la acompañamos con unas patatas fritas. La ensalada es un buen acompañamiento, pero yo, aquí, solo os puse unas hojitas para daros a entender que le viene muy bien ese refresco al paladar. Pues, bien, como de costumbre, siempre cocino mas de la cuenta, por eso de no quedar corta de comida o por si se presenta un invitado o dos, y quien dice que no sean tres???. Pues pensando igual siempre, la comida sobra, así que hay que buscarle una salida para que no quede encerrada en la nevera y siempre tengamos que tirarla cuando la olvidamos y al cabo de unos días, sentimos ese olor....fastidioso. Así que vamos a hacer otro plato, si ayer, la carne guisada nos sirvió como segundo plato, hoy vamos a hacer un primer plato "sabrosón". Haremos una cazuelita de patatas y carne que esta que muy, muy, pero que muy "sabrosona", y es muy sencilla de hacer. Cogemos la carne, con su salsa, las patatas fritas del primer día...como que no!!!! la calentamos, le rehogamos unas patatas cortadas en "escache" si, en escache, para que al cocer, el caldito nos quede gordito y consistente. Si por un casual, andamos escasos de la salsa antes mencionada, fácil, hacemos otra salsita con cebolla, pimientos morrones, si son rojos y verdes mucho mejor, le dara mas colorido, unas zanahorias también le vendrá de perlas, bueno....y como dije antes, lo mezclamos todo, y añadimos caldo de carne que tengas por la nevera ( y que por su puesto esté en buenas condiciones) o en su defecto agua calentita, un poquito de azafrán, o en su defecto, colorante (pero que sepaís, que no hay mejor cosa que el azafrán, y lo carísimo que esta...por cierto), una hojita de laurel, incluso alguna especie de esas que dan sabor a montaña y lo dejamos cocer y listo!!!! Ah, no hay que olvidarse de la sal, eso va al gusto. esta cazuelita, esta de muerte!!!!!

domingo, 15 de marzo de 2009

Oye, que rico me quedo!!!!






Bueno, vamos a hacer nuestro primer reciclaje, además, es algo que me trae unos recuerdos de mi juventud, si, si, porque esta transformación, se hacía mucho en mi casa, a mi papá le fascinaba. Cuanta añoranza...Dios Santo!!!!!. Veriéis, durante mi infancia y mi juventud, mi papá se dedicaba al pescado, el estar viviendo al lado del mar, es lo bueno que tiene, además, claro de la playa y esos paseos viendo romperse las olas....dicen los psicólogos que un paseo por el lado del mar, te da tranquilidad, sosiego, calma....será verdad, si, seguro que si, yo, lo he disfrutado y siiiiiii, es cierto. Bien a lo que vamos, en mi casa, yo, siempre dije, que el pescado saltaba del mar a la sarten de mi casa, porque era recien pescado. Y siiiii, ya voy, vamos con estos bocartes (así llamados en la región de donde yo soy) anoche, los pasamos por un poquito de harina y los freimos para la cena....ummm....de muerte, acompañados por una ensalada. Y mira tu por donde nos quedaron estos poquitos, así que de tirarlos...ni hablar, que la cosa esta chunga en la economía y además, tirar la comida es pecado. Entonces, bueno, pues los aprovechamos para esta noche, pero son pocos para cenar, tendremos que improbisar algo....ummmm, fácil....batimos unos huevos, picamos un poquito de ajo, unas gotitas de acéite, un poquitin de sal y empezamos, calentamos el acéite y doramos un poquito los ajos, pero cuidadin, no os paséis, que quemados saben mal!!!!. los bocartes, los troceamos chiquititos, si queréis quitarle la espina central, la quitais, yo, no lo hice, apenas se notan, bien, las echamos en el sarten, con los ajitos, ya doraditos, que no quemados, y añadimos el huevo haciendo como un revuelto. Si te gusta poco hecho, pues ya sabes, un par de vueltas y listo...al plato, le añades un poquito de sal, a mi me gusta mucho, la sal maldon, tiene un sabor exquisito, un poquito de perejil picadito y listo para comer. A mi, me gusta la yema del huevo casi cruda, así que para decorar un poco el plato, me reserve una yema y la puse en el centro. Creo que además de estar de vicio, me quedó un plato que con los ojos me dice....COMEME!!!!. Y si sois de los que no os gusta el huevo....tan pringoso....pues nada....lo pasamos mas y lo hacemos una tortilla de bocartes, que tampoco está nada mal, no???

pruebo a subir la primera foto!!!!


SIIIIIIIII, siiiiiiiiiiiiiii, SIIIIIIIIIIIIII, esto parece que va marchando. Ahora que subió, veo como queda

viernes, 13 de marzo de 2009

Mi primera entrada

Hoy por primera vez voy a empezar a escribir mi blog. Y por supuesto tengo que empezar a conocer esto, si, no os riaís, nunca he hecho nada por estos mundos del blog, bueno, si, si acaso, leer algunos y participar en los que me interesaban.
Mi blog, esta dedicado a mi trabajo, si, también en alguna ocasión, pueda ser el contar algunas experiencias que tengo en mi profesión, o anecdotas que ocurran. Ah!! por cierto, me dedico profesionalmente a la cocina de un pequeño restaurante familiar, situado en la montaña; no soy cocinera de escuela, yo, diría que soy cocinera hecha a si misma, todo lo que se, lo aprendí leyendo todo lo que me caía en las manos, libros, revistas, tv...etc... y bueno...si, algún cursillo de estos que te dan diplomas, que también me vinieron de "perilla" como vulgarmente se podría decir. Bueno, algún día os contaré como empece a cocinar...casi que fue un poco por obligación, pero como me gustaba la cocina....le cogí el gustillo y procuré formarme todo lo que pude, y todo lo que me queda por aprender, estoy segura!!!! Pero en fin, tampoco me fue nada mal.
En fin, que principalmente, este blog lo voy a dedicar al reciclaje de platos, que tal??? Si, si, al reciclaje de los alimentos. Este mundo del blog, está lleno de cocineros/as, o simplemente personas aficionadas a la cocina que exponen sus recetas, yo, no quiero exponer las recetas, mas bien, quiero enfocarlo a la tranformación culinaria que yo hago de mis platos. En los tiempos de crisis que vivimos, es un pecado no aprovechar la comida que nos sobra del medio día o de la cena, y también en algunos casos del desayuno.
No se si esto le puede servir a alguién, o alguién quiere intercambiar experiencias conmigo, cosa que me encantaría, todo hay que decirlo!!!! porque yo, tengo una idea...tu, tienes otras, y quien dice que no puedan complementarse???. Así que bueno....lo primero...mirar esto, subir fotos, videos, configuración, diseño...en fin....todo esto que tengo en la pantalla, así que como dicen en la tele...."continuara..."